Las mejores estufas eléctricas que puedes comprar Online

Con la llegada de diciembre, son muchas las compras que planeamos hacer para pasar esta época de la forma más agradable y feliz posible con nuestros seres queridos. Uno de los productos que no pueden faltar en nuestro hogar, son las famosas estufas eléctricas que sin duda, nos facilitan la vida un montón.

Si aún no tienes la tuya o estás pensando en comprar una nueva para tu casa o para regalar, sigue leyendo este artículo para enterarte cuales son las mejores marcas y precios que puedes encontrar durante estas fechas y así ahorrar un poco de dinero que puedes emplear en otros gastos.

¿Qué es una estufa eléctrica?

Para comenzar, una estufa eléctrica es un aparato que funciona para transmitir calor en una habitación a través de radiación o convección, dependiendo del tipo. Su mecanismo consiste en dos o tres barras que irradian calor a una temperatura de hasta 3000W.

Ahora bien, estos electrodomésticos son muy populares en el mercado y en muchos lugares es esencial para mantener el calor durante los meses de invierno, por lo que es necesario que sigas leyendo saber cómo elegir una estufa eléctrica de calidad, segura y al mejor precio.

¿Cuál es la mejor estufa eléctrica barata?

Se necesita tener mucho criterio a la hora de comprar una estufa eléctrica, puesto que no es algo fácil de comprar cada año. Por lo tanto, se debe saber elegir una marca que sea duradera y resistente para que pueda seguir funcionando por mucho tiempo. Aquí te damos una referencia de las mejores del mercado con sus respectivos precios

     De’Longhi TRRS 1225C

Es una de las más clásicas marcas del mercado con una capacidad de 2500W, pero puede modificarse en varios niveles de potencia.

     Cocotec Ready Warm 800

Esta estufa eléctrica es una de las más vendidas en las tiendas online, con su capacidad de calor de 600W es ideal para espacios pequeños.

     Orbegozo BP 5005

Es una marca destacable por su calidad, esta estufa eléctrica en concreto tiene una potencia máxima es de 1200W pero se puede regular en 3 niveles.

     HJM 306

Las estufas eléctricas de esta marca son fabricadas en España y cuentan con muy buena reputación y su potencia de calor máxima es de 1200W.

     Rowenta SO2320

Otro de los artefactos más vendidos y favoritos del público es esta estufa marca Rowenta, su potencia máxima es de 2000W, su tamaño es ideal para transportar fácilmente.

Orbegozo BPM 0105

Esta es otra estufa popular en el mercado de esta misma marca, además de que es pequeña y práctica para el hogar. Su potencia de calor es de 1200W y se regula en dos niveles.

     Aigostar Protector 33JHG

Tiene un diseño que permite calentar de forma más rápida que otras estufas eléctricas conocidas por su potencia máxima de 2800W.

Las mejores ofertas de estufas eléctricas

Ahora bien, los precios para una estufa eléctrica ideal son muy distintos entre sí ya que todo depende de la marca. Sin embargo, las mejores y más accesibles ofertas son aquellas que oscilan entre los 20,00€ y los 35,00€. Este presupuesto alcanzaría perfectamente para las marcas Orbegozo que son de las favoritas en el mercado.

Además, muchas tiendas online como Amazon te ofrecen la opción de pagarlo en cuotas y por ser época de navidad hay muchos descuentos y oportunidades de que tu envió salga gratis.

Las mejores marcas – Las más vendidos en la comparativa de estufas eléctricas

Habiendo leído las marcas más populares con sus respectivos precios, procedemos a mostrar en orden de importancia las mejores marcas y las más vendidas para darte una mejor idea de la estufa eléctrica que debes elegir

  • Orbegozo (Más vendida)
  • Rowenta (Más vendida)
  • Aigostar (Más vendida)
  • Cocotec (Mejores marcas)
  • De’Longhi (Mejores marcas)
  • HJM (Mejores marcas)

¿Cómo elegir la mejor estufa eléctrica?

Además de revisar y comparar las marcas y precios de este artefacto, también es importante prestar atención a otra serie de características para conocer si la estufa eléctrica que vas a elegir es la mejor opción para ti. Para conocer más, sigue leyendo para enterarte del resto de aspectos importantes.

●     Tecnología utilizada

Procura que la estufa eléctrica que elijas sea una lo bastante moderna para cumplir con la función que deseas y que no sea de un modelo obsoleto que no cuente con herramientas importantes como los niveles de potencia de calor.

●     El tipo

A la hora de comprar una estufa eléctrica, debes pensar y comparar las medidas de tu casa u oficina con las del artefacto. Esto siempre viene escrito en la descripción del producto, por lo tanto asegúrate de elegir la más conveniente para ti.

●     La seguridad

Lo más importante al momento de comprar un electrodoméstico es saber si son lo suficientemente confiables para evitar futuros accidentes. En este caso, las mayoría de estufas eléctricas se caracterizan por ofrecer una máxima seguridad a la hora de ponerla en marcha, aun así, es un detalle que debes cuidar.

●     La resistencia

Asegúrate de que el material de tu estufa eléctrica sea uno verdaderamente resistente y duradero, sobretodo también que esté hecho especialmente para recibir altas temperaturas sin estropearse.

●     Facilidad de uso

Evita comprar estufas que sean demasiado complicadas, grandes o con exceso de herramientas y botones innecesarios. En su lugar, procura que sea una sencilla y de fácil uso para abarcar tus necesidades y que puedas transportar sin problemas.

Los diferentes tipos de estufas eléctricas

  • Las estufas eléctricas pueden ser de dos tipos: de aceite, infrarrojas o de cuarzo.
  • Sus dimensiones pueden variar mucho, incluso hay unas pequeñas de 53 x 14.5 x 22cm y se usan más que todo en baños.
  • La mayoría traen incluidas ruedas para facilitar su transporte y movilidad
  • Muchas estufas eléctricas irradian luz, unas más tenues que otras.
  • Pueden modificar su temperatura gracias a los termostatos de ambiente que traen incluidos.

Ventajas de las estufas eléctricas

  1. No desprende ningún tipo de gas ofensivo que pueda afectar la salud de los habitantes del hogar.
  2. Pueden ser ubicadas en cualquier sitio, en especial habitaciones pequeñas y cerradas sin ningún tipo de problema, a diferencia de las estufas que utilizan gas.
  3. Son completamente seguras, no representan ningún tipo de riesgo eléctrico o de incendio.
  4. No necesitan combustible, por lo tanto no hay que estar constantemente comprando gases o líquidos que puedan generar olor o manchas en el espacio.

Desventajas de las estufas eléctricas

El lado negativo de las estufas eléctricas, es que sin importar su capacidad de potencia, pueden tardar un tiempo considerable en calentar una habitación amplia. Si deseas irte a dormir en un espacio cálido, debes prenderla con unos minutos de antelación para que esté a una temperatura normal.

Además, al ser eléctrica, supone un gasto extra en la tarifa de la luz que muchas veces puede ser un precio bastante elevado dependiendo del tiempo que pase encendida. No es conveniente para tu bolsillo usarla constantemente todo el día.

Conclusión

A modo de conclusión, tenemos que las estufas eléctricas son sin duda alguna uno de los artefactos más seguros y sin riesgo de accidentes que puedes tener en tu hogar. Sin embargo, no son un buen aliado si lo que quieres hacer es ahorrar dinero. Aun así, puedes acceder a una siempre y cuando sea por tiempos específicos.