Las mejores estufas de pellets que puedes comprar Online

Si has decidido ser más amable con el medioambiente y piensas cambiar el modo de calefacción que tienes o comprar una estufa, que quizá sea más respetuosa aún que la estufa de leña, la opción ideal es elegir las estufas de pellets, esa es nuestra recomendación.

Conseguirás excelentes marcas y opciones en tiendas on line a precios verdaderamente accesibles y de muy fácil envío; así que no esperemos más, estudiaremos un poco el mercado actual para ver qué conseguimos y elijamos una, acorde a nuestras necesidades y posibilidades.

Una Estufa de Pellets respetuosa y de fácil uso

Estos mecanismos son simples cual estufas comunes, solo que el combustible que usan son los pellets de madera prensada, así que emiten un calor delicioso actuando como calefacción con una fuente de energía renovable y de producción ambiental controlada.

Estas estufas por lo tanto son más cómodas, de tamaños más prácticos y que se utilizan en el hogar como alternativa de calefacción o soporte de la misma en espacios pequeños, ya que suelen tener potencias menores a los 10 kW.

¿Te preguntas qué es un pellet? Pues es una pieza de madera natural pequeña, prensada, cilíndrica, que es producida industrialmente y que podemos comprar por kilos.

La ventaja de utilizar pellets es que es 100% renovable, que existe mucha variedad en el mercado, por lo que hay precios muy competitivos; y es de alto rendimiento calórico a diferencia de la madera común o leña.

Pero elijamos una buena estufa que sea barata…

Lo cual resulta una buena sugerencia; y para eso, debemos revisar las diferentes opciones del mercado, donde existen muchas excelentes marcas recomendadas y un gran número de opciones de envío.

La elección no solo debe basarse en el precio sino en su durabilidad, rendimiento para el área y la modernidad de la misma, ya que incluso, actualmente vienen con dispositivos digitales para su control.

Veamos qué nos muestran las tiendas como opciones de compra…

●     Estufa de Pellets Eva Calor Modelo Lory

Esta estufa está tasada en más de 700 euros y ayuda a calentar con una potencia de 9kW, además de que viene en un hermoso color rojo.

Lo bueno es que tiene plan de financiamiento y la entrega es gratuita.

●     Estufa de Pellets de Eva Calor Modelo Rita

Con un costo algo mayor y con iguales planes de financiamiento, este modelo viene en color negro e igualmente tiene una potencia de calefacción de 9 kW.

●     Marca Bronpi, Estufa de Pellets modelo Noa

En cromado, este modelo de Bronpi, es un poco más costoso, por 1.635 euros y se vende con planes de financiamiento por 24 meses; también tiene mayor potencia, de 12 kW para ofrecer calor a mayores superficies.

●     Estufa de Pellets de 9 kW de potencia de Eva Rita

Esta estufa de pellets es un poco más costosa que las de su misma marca vistas anteriormente. De menor peso, modelo moderno y un buen plan de financiamiento de 4 cuotas.

●     Estufa Pellet Minni de Punto Fuoco Negra

Simplemente hermosa, el modelo ambientara ornamentalmente tus espacios copn sus paneles de acero barnizado, y además tiene una buena potencia de calefacción.Dentro de su precio va incluido con envío gratis y planes de financiamiento mensual.

●     De Panarea la Estufa de pellets impermeable

De una gran belleza en su color rojo Burdeos, esta estufa de pellets posee una sartén resistente al agua, financiable y con una potencia de 12 kW para calefacción.

●     Estufa de Pellets marca Haverland con aire programable

Esta estufa es moderna, con control remoto; es de bajo consumo y aporta unos 8 kW de potencia.

Su costo es elevado pero razonable, y aporta una belleza interesante al hogar, y es gratis su envío.

Las mejores ofertas

Lo cierto es que estas estufas son de precios elevados si las comparamos con las estufas de leña, pero aportan un gasto menor en cuanto a su combustible, ya que el pellets tiene mejor rendimiento calórico.

Las ofertas que encontramos van desde los 500 hasta cifras que llegan debajo de los 2000 euros; así que donde vemos la facilidad de su compra es en los planes de financiación que prácticamente todas tienen.

¿Y las marcas más nombradas?

Son muchas, pero las marcas más recomendadas y que más se venden son la Eva Calor, la Haverland, Panarea, la Bronpi, Punto Fuoco y otras como la Sibrand S.r.l., Qlima y la Panda, entre las más nombradas.

Eligiendo la estufa adecuada

Elegir bien depende de si se tiene en cuenta características del espacio al cual ella asistirá en cuanto a calefacción, por eso, es importante evaluar la salida al tejado de las emisiones, atendiendo las recomendaciones de RITE.

La potencia según los metros cuadrados de espacio a calentar y por supuesto el precio según nuestras posibilidades.

Tampoco debemos olvidar que después del precio, las características de aspecto y modernidad son las bases para su elección; pues vemos que algunas de ellas hasta se controlan en cuanto a funcionamiento mediante el mismo smartphone.

Tecnología que ellas utilizan

Sus funciones principales radican en la combustión de la biomasa o pellet, pero estas estufas hoy en día utilizan tecnología digital para su control como dijimos, y ameritan de tomas eléctricas de 220 V.

Los tipos de estufas de pellets a tener en cuenta

Están las estufas de aire que calientan usando un ventilador frontal que envía el calor a la estancia y es programable la intensidad de dicho ventilador.

Las estufas canalizables que reparten mediante conductos especiales el calor a otras áreas.

Y las llamadas termo-estufas, que calientan agua y la reparten mediante circuitos de radiadores o suelos térmicos.

●     Seguridad a tener en cuenta

Recuerda que al instalar una estufa de pellets deben tenerse en cuenta las reglamentaciones de la RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios)

Por otro lado, ellas trabajan con fuego así que hay que cuidar del entorno posible inflamable y vigilancia de posibles accidentes por descuido sobre todo en niños.

●     Durabilidad…

Gracias a una instalación por profesionales, el iso en lugares adecuados y ventilados, la limpieza constante de las cenizas y el deshollinador a tiempo, estas estufas pueden tener mucho tiempo de duración y ser muy resistentes.

●     Facilidad del uso moderno

Hacemos énfasis en que estas estufas vienen con facilidades de programación en sus funciones gracias a dispositivos electrónicos, lo que hace muy cómodo su funcionamiento para cualquiera.

Variedad del mercado

Existen propuestas múltiples de estufas para elegir en el mercado, dependiendo de las funciones que queramos están los diferentes tipos de ellas.

También según el espacio y el diseño ambiental tenemos diferentes propuestas de materiales como el metal, el laqueado, y otras presentaciones más.

Ventajas

Definitivamente y no nos cansamos de decirlo, estas estufas de pellets son muy respetuosas del ambiente, con alto poder calórico ambiental para ofrecer y baja combustión de CO2.

Funcionan por controles digitales y a distancia a través de la red y embellecen los espacios.

¿Hay desventajas?

Las hay, si lo vemos así; ya que al elegirlas sabemos que por el funcionamiento a base de combustión de material orgánico, debe tenerse un especial cuidado en lo referente a la limpieza periódica del aparato; por supuesto, esto hace que el trabajo de mantenimiento sea mayor.

Aunque el hecho de que el pellet se compra ya listo y en la cantidad requerida proveniente de la industria en el mercado, se aminora ese trabajo en relación a las estufas de leña.

Resumiendo…

Estas fuentes de calor que proporcionan ambientes agradables con un funcionamiento respetuoso hacia el planeta, no pueden ser de mejor elección e inversión duradera para el hogar.

Así que imagina la fuente de calor y de alegría que proporcionará además, en épocas como la navidad y año nuevo; tu familia te lo agradecerá.