Las mejores Estufas de Leña que puedes comprar Online

Cocinar en estufas de leña nos proporciona grandes placeres, sobre todo la evocación de alimentos preparados al aire libre y en momentos de esparcimiento; pero esos momentos podemos revivirlos en nuestros propios hogares en cualquier momento del año y más, en épocas frías como esta.

Al decidirnos a comprar una de estas estufas de leña, es bueno y necesario hacer un pequeño viaje de investigación sobre las propuestas actuales del mercado, las mejores y más buscadas marcas y sobre todo, las más seguras y accesibles en base al precio.

¿Qué es una estufa de leña?

Este aparato que sirve para cocinar y calentar el hogar mediante la combustión de la leña o madera se conoce como estufa de leña.

Los aparatos modernos ayudan a gestionar mejor el calor que irradian al hogar haciéndolo más duradero y uniforme; y por otro lado, en su uso para la preparación de los alimentos.

Ellas mantienen distribuciones adecuadas del aire que permiten entradas y salidas del mismo sin ocasionar problemas de emisiones.

Hay que saber que la combustión de la leña es de baja emisión de CO2 y al mismo tiempo ella es un recurso renovable, limpio y de poco impacto ambiental.

¿Cuáles están en el mercado que sean buenas y baratas?

Seamos sinceros, la elección de alguna de estas estufas de leña para nuestros hogares dependen de su tamaño, de su peso, su durabilidad, por lo tanto, del mejor material de la que esté fabricada; pero, por sobre todo, que sea de un excelente precio que nos la haga accesible.

Marcas importantes y conocidas pueden conseguirse a precios bastante correctos. Veamos las que actualmente podemos encontrar.

●     Estufa de leña con horno marca Prity

Una potencia de 12 kW, esta estufa es suficiente para un espacio determinado de 70 metros cuadrados.

●     Estufa de leña 5 más 15kW marca Prity

Posee una potencia mayor que la anterior de 15 kW y está caracterizada por poseer un horno y caldera aptos para la cocción y la calefacción; con un cenicero grande para fácil limpieza.

●     Estufa de leña rinconera marca Sintra

De buen peso, solo unos 97 kilogramos, para uso de calefacción y como su nombre lo dice, adaptable a rincones.

●     Estufa de leña económica marca Theca

Esta estufa tiene un peso de solo 12,4 kilogramos y trae una parrilla esmaltada, teniendo apenas un poco más de medio metro de alto.

●     Estufa de leña y horno de cocina marca Kupro

Una potencia de 7,56 kW, esta estufa es ideal para la preparación de alimentos.

●     Estufa de leña marca Gothic 2 S/Trasera Panadero

Es de hermoso aspecto clásico y está en venta con envío gratis y fácilmente financiable en cómodas cuotas.

¿Cuáles serían las mejores ofertas?

Definitivamente encontramos estufas con precios que no excedan los 500 euros en el mercado; y en estos momentos, el envío suele ser gratuito a cualquier parte.

Estos aparatos aunque de simple funcionamiento están realizados en materiales pesados, de primera, generalmente metales, que son de alto valor.

Las mejores marcas de estas estufas

Las marcas de estufas de leña más reconocidas son la Prity, la Sintra, la Gothic, la Invictus; también la Panadería, la Kupro y la Theca; al menos estas son muy recomendadas por los que saben del área.

¿Cómo debemos elegir una buena estufa de leña?

Basados en el espacio para el que va a funcionar, las estufas deben elegirse por su forma, en frontales o rinconeras; y por supuesto, con la potencia adecuada para que pueda calentar la cantidad de metros cuadrados que ameriten.

Se toma en cuenta la manera de instalarse, para tener una adecuada salida del humo; el gasto del producto para la combustión, que en este caso es la leña, en relación a su duración y efectividad en el consumo.

Tecnología utilizada por estas estufas

Bastante simple es la tecnología que usan, ya que solamente funcionan mediante la quema de la leña, lo que hace escasamente necesario tener en cuenta ciertos detalles, como la salida del humo o tuberías o chimeneas, las puertas para mantener el fuego, ceniceros para la limpieza y los implementos necesarios en la preparación de los alimentos como rejillas y planchas.

Existen tipos a valorar

Las estufas de leña pueden transmitir el calor con radiación y por convención, y es de esta manera cómo podríamos diferenciar los tipos de ellas.

¿Algún tipo de seguridad a tener en cuenta?

Definitivamente en su instalación se hace necesario que por precaución debe colocarse al menos un metro de distancia de muebles y cortinas.

También la colocación de placas protectoras cuando la pared es de madera o de cualquier material inflamable.

La distancia es importante, sobre todo con las estufas hechas de metales como el hierro fundido que emite calor por radiación en forma muy intensa.

  • Resistentes al uso…

Estas estufas de leña son muy resistente dado el poder del fuego con el cual trabajan y están diseñadas de materiales duraderos.

¿Es difícil su uso?

Para nada; de hecho, han sido utilizadas desde hace cientos de años por el hombre para calefacción y alimentación, por lo que solo hay que tener en cuenta ciertos trucos, como la forma de encender el fuego y la manera en que debemos mantenerla limpia de cenizas.

Los diferentes tipos…

Las diferencias de estufas de leña tienen que ver con el material del que están hechas, y que a su vez les confieren formas diferentes de distribuir el calor.

Las fabricadas de acero transmiten el calor por convención, es decir, mediante la salida de aire caliente que sale de sus paredes.

Por otro lado, las fabricadas con el hierro fundido transmiten el calor por radiación, debido a que este material se calienta en forma excesiva.

Ventajas de elegir una estufa de leña

En resumen, las estufas de leña son aparatos de uso ecológico en el hogar y trabajan con energía renovable, lo que las hace respetuosas del planeta.

Se integran perfectamente a la decoración del ambiente, y el calor que emiten es denso, y sin lugar a dudas, muy agradable.

Y desventajas también

Pero como todo, las estufas son de mantenimiento constante debido al uso de leña, corte de la misma, limpieza de las cenizas y temporalmente el deshollinamiento frecuente.

También hay que advertir sobre la seguridad de los que habitan la vivienda, específicamente con los niños.

En conclusión

Si usted ha elegido o desea experimentar la preparación de sus alimentos o calentar sus estancias con las estufas de leña, es importante sopesar desde los precios hasta la oferta que existe en el mercado proveniente de las diferentes marcas o empresas, y estudiar además el envío.

La satisfacción de utilizar un mecanismo tan respetuoso con el ambiente es tan importante como tomar en cuenta todos los detalles de instalación y seguridad del mismo. Sea consciente y si es posible, no deje de consultar con un instalador acreditado o profesional.