comprar estufas de gas online

Las mejores estufas de gas que puedes comprar Online

Ciertamente, la compra de estufas de gas en el mercado se ha visto incrementada en relación a la compra de otros tipos de estufas, como la de leña o de pellets.

Esto es debido primordialmente a que el ser humano en medio de una vida ajetreada, consigue en ellas una mayor practicidad en cuanto al funcionamiento y el mantenimiento del material de combustión.

Estas estufas que usan el gas son más económicas en cuanto a su adquisición y su mantenimiento; y también en el hecho de que el calor producido es mayor que el que producen las estufas eléctricas.

 Y aunque en muchas páginas que encontramos en internet existen listados de las más vendidas en cuanto a precios y calidad, hagamos un recuento de las circunstancias para elegirlas, sus características principales y el porqué, para tomar una excelente decisión.

¿Qué es una estufa de gas?

Una estufa que utiliza el gas de una fuente o bombona para la producción de calor y que nos sirve para calentar áreas del hogar y también para cocinar.

La fuente del gas se regula por una válvula y se mezcla con el aire produciendo calor y vapor de agua.

En el mercado hay cientos de ofertas en cuanto al precio y en modelos, así que trataremos de informarte sobre los más buscados o vendidos.

¿Cuáles son las más baratas actualmente?

Son muchas las estufas de gas que conseguiremos en venta, con facilidades de pago y de envío, pero sobre todo, a precios increíblemente bajos en relación a otros tipos de estufas.

●     Orbegozo H 55

Esta estufa de gas butano catalítica se vende a un precio de 84,91 euros y está catalogada con una clase de eficiencia energética tipo A y tres niveles de potencia.

●     La estufa Orbegozo HBF 90

Considerada entre las más vendidas, a un precio de 79 euros, con un gran sistema de seguridad y de llama azul; también con clase de eficiencia energética A.

●     Estufa de Gas marca Campingaz Portátil

VER PRECIO

No disponible

Otra muy vendida y de bajo costo, tiene la ventaja de que es catalítica y puede moverse de lugar con un peso de apenas 13 kilogramos.

●     Estufa de Gas Exterior FORCALI

De la marca Repuestoelectro, esta estufa a gas de tipo radiante para el exterior es hermosa y se ha vendido muy bien; de color gris y en acero, es una de las más buscadas.

●     Estufa Gas Ready Warmvde Cecotec

Con un valor de menos de 63 euros, esta estufa tiene cuatro ruedas multidireccionales y triple sistema de seguridad, con un peso de apenas 10 kilogramos.

●     Estufa de gas MT01542 de Mercagas con cerámica

Otra estufa que aparece en las listas de las más compradas y sugeridas del mercado.

Con un precio de un poco más de los 80 euros, tiene sistema antivuelco y un analizador de atmósfera y botón de encendido.

●     Marca KEKAI Estufa de gas KT0524

Tiene un precio de algo más de 70 euros; con sistema antivuelco y ruedas direccionales calienta entre 15 y 20 metros cuadrados en forma rápida y muy eficiente.

¿Y las mejores ofertas?

Muchas ofertas nos hacen difícil concretar cuáles son las mejores, pero en diversas páginas aparecen las estufas de gas que oscilan entre los 70 y los 100 euros, con ruedas multidireccionales y sistema de seguridad antivuelco.

Consideramos que las antes expuestas cubrirán este punto de forma satisfactoria.

Mejores y más vendidas marcas de estufas de gas

Razonablemente entre el listado que te hemos expuesto se encuentran las mejores y más vendidas marcas, entre ellas está la Obergozo, la Campingaz, la marca Kekai; las Forcali y Mercagas, entre las más vendidas y populares.

¿Cómo podemos elegir la mejor de estas estufas?

Las necesidades que se tenga en el hogar van a determinar el porqué de la elección de la estufa de gas, por eso, el tamaño del lugar que hay que calentar junto con el tipo de llama de la estufa y su tecnología, se hacen decisivos para elegir.

Un buen material que permita buen rendimiento de los quemadores y que sea durable, así como poseer características de seguridad y movilidad, serán bases también para su elección.

Tecnología que utilizan

En ellas el gas se transporta de la bombona al colector; allí las válvulas de los quemadores regulan el tipo de gas que es el combustible y esta quema irradia el calor a la zona a calentar.

Existen tres tipos principales

Podemos elegir entre tres tipos de estufas de gas según el tipo de transmisión del calor; por radiación infrarroja, por radiación catalítica y por radiación de llama azul.

Acciones de seguridad

De por sí estas estufas vienen estructuradas de manera que se minimicen los riesgos de voltearse, también se prevé la expulsión de emisiones tóxicas en forma correcta, pero, por tener residuos tóxicos como el CO2, deben colocarse en lugares ventilados y por profesionales.

Igualmente se deben tomar las medidas adecuadas para evitar el contacto físico, no solo con las personas, también con material combustible alrededor.

Es recomendable no tenerlas encendidas demasiado tiempo, evitar recalentarlas cubriéndose y apagarlas ante cualquier duda respecto a las emisiones mientras se ventila el lugar y se llama al técnico para comprobar fugas.

¿Son resistentes estas estufas?

Tomando en cuenta que su finalidad es la producción de calor por combustión de material, las estufas están fabricadas en materiales que resisten altas temperaturas y nos proveen una vida media prolongada.

Claro está, que el mantenimiento y limpieza ayudan a prolongar su duración y hacerlas más resistentes.

Facilidad al usarlas

Una vez instalada adecuadamente y con las medidas de seguridad correctamente repasadas, estas estufas de gas tienen un funcionamiento sencillo, pues solo es necesario encender los quemadores y controlar la intensidad del calor.

Hablemos de los tres tipos de estufas de gas que hay

Ya dijimos que dado el tipo de irradiación del calor tendremos los tres tipos de estufas de gas del mercado.

La estufa de gas catalítica, que es la de mayor antigüedad en uso por el hombre, donde el calor se transmite por un radiador que es una especie de esponja, y aunque es la que menos intensidad, ofrece más seguridad ante quemaduras accidentales.

La estufa de gas llama azul, que irradia el calor a altas temperaturas y es de mantenimiento más sencillo.

Y la estufa por infrarrojos, que son modernas y constan de paneles de cerámica con rejillas que alcanzan altas temperaturas haciéndolas de mayor potencia o rendimiento.

Ventajas de ellas…

Si hemos llegado hasta aquí podemos ver que el costo de estas estufas es definitivamente una gran ventaja, pero además, ellas tienen otras muy relevantes.

Son móviles en su mayoría o de poco peso, por lo que pueden ser utilizados en muchos espacios.

También generan calor en forma muy rápida y de paso, el gas es mucho más económico que la electricidad.

Y desventajas, por supuesto…

En contraparte, estas estufas de gas ocupan mayor espacio que las eléctricas, no son amables con el ambiente como las de pellets o las de leña.

Requieren la recarga frecuente de la bombona de gas y además un mantenimiento frecuente que garantice su óptimo funcionamiento y evite accidentes por quemaduras de inmuebles, a niños y accidentes por inhalación de emisiones.

Concluyendo entonces

Las estufas de gas en estos momentos en que es necesario el ahorro, en que las temperaturas últimamente han bajado en forma alarmante ameritando el hogar de ayuda para mantener el calor, son una idea excelente para una compra.

Esta adquisición es durable y, con los controles y cuidados adecuados, una excelente inversión que el mercado nos está ofreciendo a bajos costos; y a disfrutarlas entonces.

Usamos cookies para mejorar el rendimiento de nuestro sitio y poder mejorar la experienica de usuario. Si deseas configurarlas pincha aquí.    Más información
Privacidad