Las mejores estufas de biomasa que puedes comprar Online

¿Cómo mantienes la casa caliente durante el invierno?, ¿Crees que ha llegado el momento de cambiar el sistema con el que calientas tu hogar?, ¿Sabías que existen formas de calentar tu hogar que no perjudican el medio ambiente?

¿Conoces las magnificas estufas de biomasa? ¿Sabías que son una opción para calentar nuestro hogar? ¿Quieres conocerlas?

¿Qué es una estufa de Biomasa?

Ahora bien, te informamos que estos aparatos se basan en las tradicionales estufas de leña, pero con una tecnología muy avanzada, son muy fáciles de usar y de bajo mantenimiento.

Son aparatos muy sencillos, bajo mantenimiento y su combustible es a bajo precio y se puede ahorrar mucho dinero en la calefacción.

Esta estufa utiliza un combustible de biomasa mucho más moderno llamado pellets de madera o biomasa en un compartimiento cerrado que emite el calor en todo el lugar donde se encuentra instalado para tu disfrute y comodidad.

Este combustible es ecológico ya que está formado por aserrín sin ningún componente químico, es decir es madera sin tratar y que genera muchísimo calor.

¿Cuál es la mejor estufa de Biomasa?

Ahora bien, hay que estar claro que no existen muchas marcas de estas estufas en el mercado, pero realmente si hay una cantidad muy considerable de estos aparatos, aunque no es siempre sencillo encontrar un modelo que se ajuste a nuestras necesidades.

Lo primero que no hay que olvidar es el espacio donde se quiere utilizar, ya que la estufa deberá estar acorde con el mismo.

En relación a cantidad que hay en el mercado se encuentran estufas de biomasa, económicas, resistentes y de mayor rendimiento, y además hay las que vienen con un diseño sobrio, armonioso que combina con cualquier ambientación y color en tu hogar

Y por añadidura adicionalmente a las muchas funciones que incorpora traen además funciones para regular la temperatura y optimizar el consumo de energía.

¿Cómo elegir la mejor estufa de Biomasa?

Ahora bien, ¿sabes cómo elegir una estufa de biomasa? Sabías que al momento de seleccionar una estufa de biomasa hay que tomar en cuenta la tecnología de uso, su facilidad de limpieza, espacio para la acumulación de biomasa, seguridad, resistencia, combustible con el que puede ser compatible.

Tecnología de uso

Estas estufas utilizan una tecnología innovadora, de avanzada, está basada en la tradicional estufa de leña pero sin que genere los molestos desperdicios de la misma, o el humo agobiante, posee un combustible compuesto por aserrín sin aditivos químicos y adicionalmente posee la propiedad que no perjudica al medio ambiente.

Es fundamental además estar pendiente que el aparato tenga la potencia suficiente para calentar el área al cual está destinado.

La seguridad

La mayoría de estas estufas incorporan un sistema de seguridad a fin de poder garantizar la confiabilidad de su funcionamiento sin que ofrezca mayores peligros, en pocas palabras no existen riesgos de quemaduras o accidentes imprevistos.

Aunque es necesario estar pendiente cuando vayas a adquirirla seleccionar la estufa con la potencia adecuada para el área del lugar donde va a ser en la que va a ser instalada y así evitar sobrecalentamiento.

Y por sobre todo y esto sólo por precaución debes instalarla en un lugar alejado de cortinas y en un espacio amplio y con capacidad de ventilación.

En ocasiones este tipo de aparatos ante cualquier anormalidad posee también la función de apagarse automáticamente.

Resistencia

La característica principal de este tipo de tecnología es la resistencia de las distintas componentes que conforman este aparato, lo que le proporciona durabilidad y por supuesto máxima seguridad, lo que da como resultado una excelente inversión de la cual no te arrepentirás jamás.

Facilidad de uso

Estos aparatos son de fácil instalación y limpieza, y esta es una de sus mayores ventajas, solo debes estar pendiente de retirar las cenizas para asegurar su correcto y adecuado uso, recuerda el bienestar que te provee, y el ahorro en combustible y consumo eléctrico,

Por todas estas razones debes estar de acuerdo en hacer esta labor de limpieza, por supuesto es necesario limpiarla aunque sea una vez a la semana, tomando en cuenta que la uses frecuentemente, también si no es así, prevé una limpieza de mantenimiento, es muy sencillo y no lleva mucho tiempo sólo retirar las cenizas y ya listo.

Ventajas

  • Se pueden utilizar tanto en el sector residencial como en la industria.
  • Genera una buena cantidad de calor
  • Su combustible no ocupa mucho espacio, ya que es aserrín comprimido y se puede colocar en cualquier parte, sin que haya espacio.
  • La potencia térmica va a depender de la estancia a calentar
  • Son de fácil instalación
  • Pueden calentar un área grande inclusive casas no muy grandes.
  • No perjudican el medio ambiente
  • Son de gran rendimiento.
  • Constituye un sistema de ahorro de energía importantísimos en comparación con otros combustibles
  • En su mayoría traen la conexión wifi, tanto encenderla como apagarla desde cualquier lugar.
  • Produce una cantidad mínima de cenizas.

Desventajas

  • Requiere estar cerca de una toma de corriente.
  • Necesita de una abertura para colocar un tubo por donde salga el humo producto de la combustión.
  • Necesita energía para el encendido inicial el termostato, el ventilador

Estufa Biomasa sin Electricidad JOIMA

SilverFire Survivor Rocket

Conclusión

Estas estufas representan una de las mejores formas que hay en el mercado para calentar nuestros hogares, con una excelente relación precios y los beneficios que se obtienen al adquirirlas, con la ventaja añadida que a parte que su uso proporciona mucho ahorro al mismo tiempo proteger al medio ambiente ya que el combustible que usa es altamente natural.

En pocas palabras esta estufa representa la genial combinación de durabilidad, resistencia, ahorro energético, sostenibilidad ambiental, facilidad de uso, y una mejor forma de combatir el inclemente frío a través excelente tecnología innovadora que te proporciona alta seguridad en tu hogar.

Por todas estas razones, no lo pienses más, decídete ya por uno de estos magníficos aparatos que hará tu hogar más confortable sobre todo en esas épocas de mucho frío ¡Anímate ya! Invierte en tu confort.