Cuando necesitamos encender nuestras calefacciones, hornos o estufas de leña, siempre necesitamos algo que nos ayude ha prender la mecha y que arranque nuestro fuego, para eso las astillas de leña son una magnífica forma de encender una estufa de leña.
Tipos de Astillas
Generalmente las astillas se generan de restos de podas y talas de árboles por lo que podemos encontrar diferente4s tipos de astillas de madera según su árbol de procedencia.
Astillas de Encina
Son resistentes a la combustión y al ser una madera dura, resiste más tiempo que otro material en su quemado.
Astillas de Limonero
Usadas principalmente para aportar aroma a nuestras barbacoas. Tanto si piensas preparar pollo, carne o pescados con las astillas de encendido de limonero marcarás la diferencia en el aroma de tus barbacoas.
Astillas de Naranjo
Es una leña de rápida combustión lo que hacer que puedas poner en marcha tu barbacoa o estufa en poco tiempo. Además al ser un árbol cítrico aporta un aroma especial a tus productos cocinados sobre éstas astillas de naranjo.
Astillas de Pino
Las astillas de pino perfectas para encender tus chimeneas y estufas. Excelente tipo de madera para encender una barbacoa, rápida y ligera.
Astillas de Abedul
Las astillas de madera de Abedul son la madera preferida de la población británica y esos si que tienen frio y humedad. Ésta madera tiene baja humedad y quema de una manera estable y duradera.
Astillas de Olivo
Las astillas de madera de Olivo son usadas principalmente para cocinas rápidas y que no necesitan mucho tiempo de exposición al fuego, rápida combustión y aportan aroma a tus comidas debido a la salvia contenida en el interior de la madera.
Astillas de Quebracho
Las astillas de Quebracho son de rápida combustión por lo que son perfectas para arrancar comidas, muy usada en la zona de Levante de nuestro pais especialmente para las paellas.